martes, 9 de agosto de 2011

Ya estamos en Palencia

Hoy ha sido un día muy variado, para empezar, nos levantamos en Barruelo, y después de desayunar nos fuimos en dirección a Aguilar de Campoo.
En el camino nos detuvimos en una fábrica de quesos, allí, Jorge (director de la fabrica), nos dio una vuelta por esta y nos enseñó todos los aparatos que utilizaban para hacer el queso. Nos sorprendió mucho que fuese un inmigrante que cuando llegó había dejado deudas en Ecuador , y después, con mucho trabajo, y pasando por varios empleos como camarero, trabajar en el campo e incluso Dj, consiguió montar esta empresa que vende queso por toda España y exporta al extranjero.
Cuando acabó la visita, nos fuimos a Aguilar de Campoo, donde Jorge Bandín nos dio a cada grupo una pregunta que teníamos que responder, preguntas que hablaban sobre la historia de ese pueblo, como por ejemplo la esperanza de vida, que en el interior de la muralla eran 62 años y fuera de la muralla eran 28, apuntando como causa la falta de alcantarillado en el exterior, todo eso en el siglo XVIII.
Después de comer en un parque vinimos a Palencia , donde nos alojamos en el colegio de La Salle. Allí hicimos un gymkhana por toda la ciudad que nos dejo muy cansados.
Ha sido un día muy agotador.