domingo, 27 de mayo de 2012

Calentando motores...


Este fin de semana pasado estuvimos un grupos de juveniles no muy numeroso en la Casa Emaus. El sábado por la mañana aprovechamos a estudiar y leer, ¡que ya se acercan los exámenes finales!. Además, empezamos a preparar un mural que al final hemos logrado terminar. El mural lo pintamos en la pared de la campa de Emaús y es el logo de Camino de Juvenil Solidario. Aprovechamos también a repasar y darle más color a la frase que esta al lado y dice: "Juventud es estar con la mirada en el futuro", de Julian G.C.


Por la tarde preparamos unos juegos populares para los infantiles de la escuela. Se organizaron cuatro juegos: los platillos, las chapas, marionetas, zancos, y al final acabamos con el juego de la bandera todos juntos. El juego que tuvo más acogida fueron los zancos, que todo el que quiso tuvo ocasión de probar su habilidad. 




Por lo noche algunos se sumaron al intensivo de ingles y cantaron canciones, otros echaron un partidillo de futbol en las pistas.
El domingo, terminamos el mural y vimos un video con fotos del campamento del año pasado y se presento la actividad a preparar del camino de Santiago. Algunas parejas ya se han encargado de preparar algunas etapas. El proximo fin de semana seguiremos. También hablamos de invitar a algún amigo al campamento de este año, que comenzará en Oviedo (Asturias), el 15 de julio. La primera semana estaremos en Asturias, realizando actividades culturales y preparando acciones solidarias, y la segunda semana realizaremos cinco etapas del camino de Santiago.