sábado, 21 de julio de 2012

Seguimos con nuestro empujón


Antes de salir hacia Gijón, los juveniles hemos tenido un dejarse preguntar con Carmen, trabajadora de limpieza en el seminario de Oviedo donde nos alojamos. Nos habló de su trabajo y nos dio ánimos para seguir con nuestra labor, mostrando su alegría por haber coincidido con nosotros, y por ver a jóvenes que luchan por la justicia.
Los dos campamentos juvenil y circulante hemos tenido un día intenso de lucha en Gijón. Por la mañana hemos realizado acciones ambientales y una marcha que salió de los Jardines de la Reina y recorrió todo el Muro de San Lorenzo, con las que rechazábamos la esclavitud infantil y en donde representamos varias veces una obra de teatro acerca de la vida de Iqbal Masih.
Después de una parada para comer y aprovechar para dar un paseo por la playa, volvimos a la acción con una marcha, también con representaciones teatrales, que recorrió el muro de San Lorenzo, acabando en la Escalerona, donde los circulantes dieron un conierto con canciones que hablaban de las agresiones sufridas por la juventud. El acto finalizó con unas palabras de esperanza y ánimo que Francisco Gomez del Castillo dedicó a los jóvenes. Les dijo que no se dejen engañar cuando les digan que no se puede hacer nada, que en asociación se puede luchar para cambiar el mundo.