miércoles, 17 de julio de 2013

Miércoles 17 para los circulantes

El otro día ya os hablamos de la visita de Ortega Lara y hoy nos toca hablar sobre la visita que nos hizo Rodrigo Lastra.

Él, que es médico, pero que además domina muy bien la historia, nos estuvo explicando cosas muy interesantes. Empezamos por el porqué de las cosas. ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?, con esto nos advertía para que fuésemos atentos, críticos…

También nos habló sobre las ideologías, los pilares fundamentales de algunas de ellas, etc.

Todo eran temas que nos incitaban a pensar, a mirar una vez al libro y dos a la vida, a ser críticos con la realidad…

Para nosotros ha sido una experiencia enriquecedora que nos ha abierto los ojos a muchas cosas pero sobretodo, ha servido para  darnos cuenta de las gafas, del filtro que todos llevamos para juzgar las cosas.

Por la tarde, aprovechando que era el día de entrada libre en el museo, circulantes y juveniles hemos hecho una visita al Museo de la Evolución de Burgos. Por grupos hemos paseado por las cuatro distintas plantas que forman el centro cultural.


Hemos descubierto los grandes cambios de la historia, de los humanos, de las maneras de pensar… de cómo el fuego hace que la gente avance. Hemos podido ver un cerebro por dentro, los ecosistemas de todo el mundo, cómo eran nuestros antepasados. Hasta hemos entrado en una reconstrucción de la casa de Darwin. Todo esto relacionado con los descubrimientos de Atapuerca. Ha sido una experiencia divertida e interactiva.